A partir del próximo miércoles, el ayuntamiento de Xalapa iniciará la obra de reconstrucción de la calle Clavijero, en el tramo que va de Altamirano a Ávila Camacho anuncia el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.
En conferencia de prensa, explica que se hará la sustitución de la infraestructura hidráulica y sanitaria para que posteriormente se pueda realizar la repavimentación con concreto hidráulico de la vialidad.
Esa vía tiene más de 25 años y no había recibido ninguna inversión más que local, por lo que ahora se hará un trabajo integral.
Te puede interesar: Niega alcalde Ricardo Ahued poda "radical" en Xalapa
La obra tendrá un costo de 8.6 millones de pesos y se espera que tenga una duración de cuatro meses; es decir, que concluya en septiembre.
El director de Obras Públicas, Guilllermo Avila Devéeze, explica que la obra tendrá una longitud de 350 metros lineales aproximadamente y comprende 2570 metros cuadrados de pavimento con concreto estampado similar a lo que existe en Enríquez, con un acabado lavado para que sea antiderrapante.
Aunado a ello, habrá ampliación de banquetas con la finalidad de darle prioridad al peatón y con algunas bahías de estacionamiento temporal para usuarios y comercios de la zona.
Además habrá un poco de vegetación para hacerla más amable e integrarla como parte del Centro Histórico, lo mismo que la colocación de botes de basura y nuevas luminarias LED.
El jefe del departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda señala que habrá rutas alternas para que quien baja tradicionalmente por Clavijero pueda hacerlo por Sayago y bajar por Lucio hasta Enriquez.
Lo mismo, quien desee seguir por Clavijero a la calle de Victoria y llegar a la zona de Los Tecajetes. El transporte público tendrá que pasar por Clavijero, Sayago y Lucio y los Transportes Banderilla podrán llegar hasta Altamirano y regresar por Revolución como comúnmente lo hacen.
En el caso de la Cruz Roja se buscará que en todo momento tenga un carril de acceso por la parte de abajo de Ávila Camacho o al revés, "siempre habrá un carril de acceso".
Asimismo se podría habilitar de manera temporal con la autorización de la dirección de Tránsito del Estado, que se pueda dar vuelta izquierda en la zona del Monumento a la Madre para quien viene de Juárez y quiera incorporarse a Ávila Camacho.