Veracruz, Ver.- De nueva cuenta, el Hospital General de zona no.71 del IMSS de la ciudad de Veracruz, entró a reconversión ante el incremento de casos Covid-19.
A través de la cuenta de Facebook “Trabajadores del HGZ 71”, revelaron la reapertura del cuarto piso para la atención de pacientes con coronavirus ante el aumento acelerado de contagios en el Puerto y municipios conurbados.
El mensaje lo acompañaron con fotografías en las que se ven nuevamente vestidos con sus equipos de protección personal para asistir a quienes luchan contra el virus.
Al tiempo que declararon listos para afrontar este nuevo reto con un servicio de calidad.
"Así es!!!... Nuevamente nuestro hospital está en reconversión ante el aumento de casos covid en el puerto de Veracruz. Estás imágenes nuevamente las vemos y reconocemos el trabajo de todas y todos los compañeros que día a día acuden a laborar y dar un servicio de calidad; 4to piso se volvió covid nuevamente donde los héroes y heroínas vuelven a retomar vestirse con un equipo de protección personal y asistir a quienes los necesitan.
De esta manera queda de manifiesto que los trabajadores de la 71 afrontaremos este nuevo reto con mayor conocimiento, empatía y servicio integral a todos en general”, se lee en el mensaje publicado en la red social.
Lo anterior coincide con el cambio de semaforización difundido por la Secretaría de Salud de la entidad ayer sábado, donde reportó que ahora Boca Del Río, Medellín y Jamapa retrocedieron a rojo en el semáforo epidemiológico, el cual se mantendrá vigente hasta el 15 de agosto.
Con ello se suman al listado de municipios clasificados en riesgo máximo, donde el Puerto de Veracruz y Alvarado, ya se encontraban desde hace semanas, de acuerdo las autoridades sanitarias.