Veracruz, Ver., El secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Choferes, Transportistas, Comercio y Servicios del Estado de Veracruz de la CROC, Miguel Bernardo Medina Marín, aseguró que la falta de proyectos por parte de los Gobiernos es un problema que han venido enfrentando de cuatro años atrás.
Sólo que cada año se agudiza cada vez más por los recortes presupuestales que realizan las autoridades. Sostuvo que el 40% de los trabajadores de la construcción de la conurbación se encuentran trabajando en alguna obra y de manera intermitente por la crisis económica.
En el caso de su agrupación laboraban en la construcción de una plaza comercial en la ciudad de Veracruz, sin embargo es la segunda ocasión que los propietarios frenan el proyecto por la falta de recursos. Bernardo Medina Marín dijo que muchos de sus trabajadores, se encuentra laborando de taxistas, taqueros y choferes del transporte, esperando que el próximo año la situación se regularice.