Veracruz, Ver.- Con una misa solemne recordaron al beato Ángel Darío Acosta Zurita, a la cual asistieron familiares y feligreses del sacerdote católico provenientes de Naolinco.
Aunque la fecha oficial para recordar al clérigo es el 25 de julio, este año debido a situaciones externas, familiares del sacerdote martirizado no pudieron venir a la Catedral de Veracruz.
- Te puede interesar: Migrantes están a merced de las bandas criminales: Obispo de Veracruz
En la homilía, se recordó que el sacrificio del Sacerdote Ángel Darío Acosta que le llevó a su Beatificación por el Vaticano.
Y es que el ahora Beato Ángel Darío fue asesinado justo dentro de la Catedral de Veracruz cuando estaba realizando un bautizo, justo cuando el gobierno federal había prohibido toda manifestación de la fe católica y el cierre de iglesias y templos, situación que él desobedeció y fue asesinado.
Actualmente, el sacerdote católico está en proceso de Canonización y sólo se espera que se confirme un milagro realizado por su gracia para ser elevado a Santo.
Se espera que pronto se puedan comprobar algunos testimonios de fe de milagros realizados por el Beato para su pronta Canonización.
Recordar que cada 25 de julio se celebra al Beato Ángel Darío Acosta Zurita, sobre todo en la zona de Naolinco, Xalapa y el puerto de Veracruz, donde él estuvo sirviendo al Señor.
Sin embargo, este 2023 la celebración de llevó a cabo este día, misa que fue celebrada por el Sacerdote de aquella ciudad, acompañado del Padre Julio.
Previo a la homilía, se hizo una pequeña procesión a la entrada de la Catedral, para después iniciar la Misa Solemne