Boca del Río, Ver.- El Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de los trabajadores de Tenaris-Tamsa logró recuperar instalaciones que aún estaban en manos de Pascual Lagunes Ochoa y que fueron escenario de un enfrentamiento que dejó el saldo de dos personas muertas.
De acuerdo con el dirigente sindical, Cándido Canseco Castro este jueves se pudo entrar a las oficinas que se ubican en la colonia Casas Tamsa en el municipio de Boca del Río.
Explicó que dichas instalaciones estaban cerradas por las diversas disputas jurídicas que realizó Pascual Lagunes Ochoa con intensiones de permanecer al frente del sindicato.
Indico que las instalaciones se encontraban en total abandono y serios daños en su estructura por la falta de mantenimiento ya que se encontró sucio, lleno de monte, sin servicio de energía eléctrica, internet, ni agua, así como basura acumulada.
Afirmó que el ingreso a las instalaciones se hizo bajo la vigilancia de autoridades federales, así como su cuerpo jurídico conformado por los abogados Alfonso Manuel Huerta Flores y Elizabeth Madrigal García y un notario público para constatar los daños al inmueble.
Canseco Castro comentó que en las oficinas no se encontró ningún objeto de valor pues, aunque hay una caja fuerte donde se supone que se guardaba dinero u otras cosas valiosas al parecer todo fue saqueado.
Cabe destacar que justo a las afueras de estas instalaciones se llevó a cabo un enfrentamiento entre trabajadores y extrabajadores de Tamsa que dejó el saldo de dos personas muertas por arma de fuego en marzo del 2017.
Cándido Canseco asumió la secretaría general en febrero de este año después de una elección convocada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal.