Boca del Río, Ver.- Con algunos daños regresó el Niño Jesús a la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana en el municipio de Boca del Río, luego de una angustiosa búsqueda por parte de la comunidad católica.
Esteban Castillejos, auxiliar legal de la parroquia, informó que por el robo de la pieza se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Regional.
- Te puede interesar: Comerciantes de Toluca y Tlaxcala reportan bajas ventas en Veracruz
Sin embargo, el Niño Jesús fue devuelto a la parroquia durante la tarde del martes y hay una persona detenida.
“Ya regresaron al niño Jesús, lo entregó una persona, solo dijo que había más personas buenas que malas (..) hay una persona detenida y está llevando el proceso la Fiscalía, está a su disposición”, expresó.
¿Cómo ocurrió el robo del Niño Jesús de la parroquia Nuestra Señora de Santa Ana en Boca del Río?
Según la comunidad católica, la pieza habría sido sustraída por una persona en situación de calle que posteriormente la vendió para obtener dinero.
El Niño Jesús fue traído desde la Gruta de Belén en tierra santa y había sido donado a la comunidad religiosa de la parroquia de Santa Ana, por lo que tiene un importante valor histórico y de fe para los feligreses que acuden a la iglesia.
La pieza estaba en la Capilla del Santísimo Sacramento de donde había sido tomada.
Los allegados a la parroquia realizaron una extensa campaña en redes sociales para dar aviso sobre el robo del Niño Jesús y pedían a la población que se uniera a la búsqueda.
“Les pedimos que si alguien sabe de su paradero o lo compró en la zona de Boca del Río pueda regresarlo, ya que es una imagen con gran significado a la cual se le atribuyen grandes milagros”, fue el mensaje que se difundió en la página oficial de la parroquia y que fue compartido por la comunidad católica.
El Niño Jesús regresó pero se dio a conocer que presenta algunos daños, por lo que será llevado a restauración.