Xalapa, Ver.- Integrantes de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz se manifiestan sobre las escalinatas de la catedral y frente a Palacio de Gobierno para insistir en la necesidad de acabar con el machismo y de mecanismos eficientes que garanticen el derecho de una vida libre de violencia.
También demandaron el acceso a la justicia pronta y expedita, tal como lo marca la ley, y el aborto legal y seguro.
Por medio de pancartas, escritos sobre la plazoleta y juegos, sostienen que la violencia crece y que la mayoría de los actos violentos cometidos contra las mujeres quedan impunes.
Exigieron justicia para las mujeres asesinadas, tras asegurar que Veracruz ocupa el primer lugar en feminicidios y que en lo que se refiere a casos de abuso sexual los municipios de Jesús Carranza, Huatusco y San Juan Evangelista, son los primeros en la entidad.
Con firmeza, las féminas participan en la "Brillanteada por la vida y seguridad de las mujeres" en la plaza Lerdo, donde además sostuvieron que las actuales administraciones deben aplicar ya las estrategias que durante años anteriores se han planteado para acabar con esta situación.