La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, aseguró que el salario de los diputados locales será disminuido al menos siete mil pesos, además de que las compensaciones seguirán.
Pese a que el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, había anunciado que los bonos para los legisladores serían eliminados, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado dijo que sólo habría reajustes.
Se tienen que ajustar las compensaciones porque tiene que haber un ahorro. Debe haber operatividad de los diputados porque un diputado no puede estar nada más con su salario, ir a su distrito, tener una casa de gestión, dar apoyos... se le quitaría operatividad
Mencionó que en el análisis del Presupuesto del Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2019 se tiene planeado reducir de 57 a 50 mil pesos mensuales el salario de los diputados locales.
Vamos a quedar en salarios de alrededor de 50 mil pesos mensuales, nos vamos a reducir, todos estamos en la misma sintonía de la austeridad
Respecto a la discusión del proyecto de egresos para el estado, puntualizó que aunque se tiene planeado aprobar en la sesión de la próxima semana, es posible que se posponga hasta el 31 de diciembre, porque sigue en análisis.
Comentó que para definir el presupuesto de Veracruz primero deben esperar a que el Congreso de la Unión apruebe el presupuesto de la Federación.
“Tenemos como prioridad ver lo de los fondos de las víctimas porque es un compromiso del gobernador y es necesario que nos definan el presupuesto o de México para ver cómo lo haremos”, agregó.