HUILOAPAN, Ver.- A partir de julio próximo comenzará en este municipio la reforestación en los cerros que están dentro de su territorio, dio a conocer el alcalde José Gabriel Flores Sarabia.
Dijo que además de ello se realizará un programa social en el que se involucrará a los diferentes sectores de la sociedad, para crear conciencia entre la población sobre lo importante que es el cuidado del entorno natural para mantener el equilibrio del ecosistema.
Subrayó que este año la deforestación fue menor en comparación con la que se registró en el 2018, cuando las montañas de esa localidad registraron severas afectaciones, lo que fue motivo para establecer programas en beneficio del medio ambiente.
Entre esas acciones, recordó, estuvo la recuperación del Vivero Municipal en el que se sembraron el año pasado alrededor de 25 mil plantas, que fueron sembradas ya en sus cerros, que se reforzó con otras que fueron entregadas para revertir un poco el daño que sufrieron.
Este año, concluyó, se cultivan otras 25 mil plantas, que se sembrarán cuando estén listas e invitó a la población, comerciantes, escuelas y empresarios a sumarse a la campaña que realizarán para que adopten un árbol y cuiden de él.