Veracruz, Ver.- En el marco del Día del Abogado, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se pronunciaron contra la Reforma Judicial tras señalar que atenta contra el sistema de justicia, equitativo, eficaz y libre.
A las afueras de las instalaciones, ubicadas sobre el bulevar Ruiz Cortines, el personal realizó un acto protocolario donde reafirmaron el compromiso como abogados de proteger y defender el estado de derecho.
- Te puede interesar: Reforma al Poder judicial Federal es importante para acabar con la corrupción: Gobernador
En voz del magistrado Víctor Mendoza, los trabajadores alzaron la voz en contra de la Reforma Judicial propuesta por el ejecutivo federal.
“Levantamos la voz señores en contra de la Reforma Judicial propuesta por el ejecutivo y defendemos la carrera judicial y la división de poderes que son dos pilares fundamentales para un sistema de justicia equitativo, eficaz y libre”.
Afirmó que las y los juzgadores federales de la república han servido digna y honrosamente a México y que están orgullosos de su trabajo como defensores de los derechos humanos.
Acusó que actualmente el personal del PJF es víctima de calumnias, de persecución y que han sido exhibidos y presionados.
“Ante la intención de cesarnos y acabar con nuestra independencia del Poder Judicial de la Federación alzamos la voz para señalar lo siguiente, en este momento en que los integrantes del Poder Judicial hemos sido víctimas de calumnias y que somos perseguidos, exhibidos y presionados ante el posible evento de perder nuestro trabajo, nuestra vida profesional y afectando a nuestras familias de más de 54 mil trabajadores de nuestra institución”, reiteró.
Los trabajadores rechazaron que haya corrupción al interior de la institución y que se libere a delincuentes como se ha venido señalando por parte del ejecutivo.
“Es falso que 1700 juzgadores federales seamos corruptos, es falso que seamos representantes de élite o ideas conservadores, porque la gran mayoría de los juzgadores provenimos del pueblo y hemos estudiado en instituciones públicas, es falso que liberemos a delincuentes, no somos políticos y rechazamos cualquier invitación a compartir el poder político”, puntualizó.
Pusieron en claro que el trabajo que realizan es el equilibrio entre los poderes de la unión, que defiende a las personas del poder mismo, bajo la ley y los principios de legalidad.