El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, dice que no se permitirá la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), tal como lo plantea la iniciativa de reforma presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras sostener que se trata de modificaciones que atentan contra la democracia.
Señala que ha costado mucho esfuerzo y trabajo que la gente goce de una plena democracia a través de organismos autónomos, como lo es el INE, lo que hace necesario defenderlo ante la Cámara de Diputados para, según él, evitar que se llegue a una dictadura.
Desde su punto de vista, la reforma electoral pretende colocar personal a modo en los tribunales electorales y contar con consejeros que acaben con la democracia, que es un derecho ciudadano.
Te puede interesar: INE no desaparece, evoluciona para el pueblo: Sergio Gutiérrez
Al hablar sobre los asesinatos de periodistas en la entidad, dice que es imposible que los comunicadores no gocen de las garantías necesarias para que puedan ejercer el derecho constitucional de la libertad de expresión.
Además, señala que algunos de esos asesinatos llevan diez años en la impunidad, como los de Gabriel Huge y Guillermo Luna Varela, ocurridos el 2 de mayo de 2012 en Veracruz.
Al hablar de inseguridad, sostiene que la actual administración estatal lleva cuatro años sin aplicar una estrategia efectiva en contra de la delincuencia, lo que queda en evidencia a través de las ejecuciones, asesinatos, feminicidios y otros crímenes de alto impacto que, señala, val al alza en la entidad.
Sergio Cadena Martínez fue entrevistado la mañana de hoy al finalizar el acto conmemorativa por el 33 aniversario de la creación del PRD, ante el busto en honor a Heberto Castillo Martínez, uno de sus fundadores, en el parque que lleva su nombre, en la colonia Sebastián Lerdo de Tejada, en esta ciudad. También estuvo presente el diputado federal de ese partido Jesús Alberto Velázquez Flores, entre otros perredistas.