Veracruz, Ver.- La diputada federal por Morena Rosa María Hernández Espejo confía en que luego del “abucheo” que el pueblo les hizo a los diputados de la oposición al no aprobar la Reforma Eléctrica, puedan unirse para la aprobación de la Reforma Electoral que entrará a discusión en el próximo periodo extraordinario.
En entrevista argumenta que aunque algunas voces de la oposición han externado su rechazo por la Reforma Electoral que entre algunas cosas busca transparentar el destino de las prerrogativas y eliminar las diputaciones plurinominales, puedan recular en su opinión por reclamo del pueblo.
Menciona que aunque fue lamentable que los diputados de los partidos opuestos a Morena decidieran no aprobar la Reforma Eléctrica, puedan analizar la situación antes de emitir su voto ya que se requiere la mayoría calificada al tratarse de una Reforma Constitucional
“Yo les pido que analicen, que revisen y que ahora votarán a favor, no nos extraña, apelo a que después de lo que vieron cómo el pueblo los ha reclamado, los ha abucheado porque votaron en contra de la Reforma Eléctrica espero que reaccionen”, expresa.
Recuerda que una vez pasado el periodo ordinario, ahora estarán entrando a un periodo extraordinario con el tema de la Reforma Electoral.
Refiere que uno de los a espectros más importantes de esta reforma, es la desaparición de los diputados plurinominales, ya que no representan a nadie, y sólo sirve para colocar a los amigos y son arreglos cupulares, y que cuestan muchísimo dinero al erario.
Te puede interesar: INE no puede actuar por "capricho": Ivonne Cisneros
Asegura que será un tema de debate pero sin llegar a la violencia ya que durante la pasada discusión los diputados “se sacaron sus trapitos al sol” pero sin llegar a golpes y jaloneos.