Veracruz, Ver.- La senadora Lilly Téllez García asegura que la llamada Reforma Energética es igual de mala que el mismo Manuel Bartlett Díaz actual director y general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que hará mucho daño al país.
Al reunirse con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indica que dicha reforma es igualita al mismo exgobernador de Puebla por lo tanto debería llamarse como él.
Leer más: Pide Gobernador de Oaxaca a legisladores apertura a la propuesta de reforma energética
“La reforma es tan mala como Bartlett mismo, en realidad se llama la reforma Bartlett es igualita a él, todas las características de Bartlett las tiene su propia reforma es un engaño para el país y será muy mala para los mexicanos si se aprueba”, indica.
Considera que dicha iniciativa debe ser votada en contra porque será perjudicial para México porque traerá consecuencias como el encarecimiento de la energía eléctrica, afectaciones al medio ambiente y hasta traerá enfermedades.
Señala que el estado no sabe manejar una empresa y desconoce la labor de los empresarios por lo que no es viable entrar a manejar una compañía de electricidad.
El estado no sabe manejar una empresa no sabe hacer lo que hacen los empresarios y mucho menos lo saben hacer bien, nunca han podido y pretender manejar una compañía simplemente es algo que no se les da y menos a personas que tienen la ideología de Morena, será un costo para los mexicanos, hay que defender a los mexicanos contra Bartlett
Comenta que esta reforma solo le conviene a la élite de Morena debido a que con esto intentan recuperar los recursos que han perdido por el pésimo manejo de la política económica y continuar regalando el dinero en los programas electorales como una forma de compra de votos.
La senadora acusa que el mismo Bartlett tiene engañado al presidente con esta “deforma”.
En su visita por el estado de Veracruz, la senadora lanzó críticas contra el actual gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez que a su parecer ha aumentado los niveles de pobreza en el Estado.
La senadora comenta que la opinión que tiene contra el mandatario morenista es pésima.
“Yo tengo una opinión pésima del gobernador de Veracruz, ha aumentado los niveles de pobreza en Veracruz, al gobernador de Veracruz es difícil entenderle, lo que dice, como se expresa, lo que trata decir es altamente preocupante”, asevera.
En el marco de la ponencia denominada: “El México que queremos es posible” la legisladora menciona que dos de los temas de vital importancia son la inseguridad y el sistema de salud en este país, por lo que advierte que de no continuar el gobierno de Morena en el poder, el actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell Ramírez, terminará tras las rejas por las más de 600 mil pérdidas de vidas humanas en este país a causa del mal manejo que se ha hecho del Covid-19.
Reitera que en su caso presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por negligencia criminal contra Gatell.
“Yo ya lo tengo demandado, es negligencia criminal, Estamos en 600 mil muertos, el escenario que él mismo había dicho que era el más catastrófico y que nunca se imaginó, es un tipo que ha movido todo con base a ideologías. En el sexenio que viene va a la cárcel, si no está Morena sí, pero ahorita no porque Morena y el presidente lo protegen”, finaliza.