Xalapa, Ver.- La propuesta de reforma a la Ley Orgánica Universitaria debe ser atendida a la brevedad por el Congreso local porque se trata de un pendiente que garantiza la mejora de la UV, dijo el exrector de la máxima casa de estudios Víctor Arredondo Álvarez.
Abundó que los legisladores deben analizar detalladamente la propuesta para dar un dictamen debidamente sustentado y que en caso de ser aprobada las autoridades universitarias deberán iniciar de inmediato el trabajo de construcción de reglamentos.
El pasado 5 de junio, una delegación de la UV presentó la iniciativa de Ley Orgánica para esa casa de estudios ante las comisiones unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Educación y Cultura de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.
Sin embargo, a la fecha el tema se mantiene pendiente y es necesario que sea atendido a la brevedad, "porque toda mejora es permanente", citó.
Entrevistado previo al segundo informe de actividades de la rectora Sara Ladrón de Guevara, señaló que las universidades públicas, a través de la Anuies, deben coadyuvar para dejar bien sentado ante la sociedad y gobierno su importancia social.
Siempre hay una preocupación sobre qué tanto las universidades contribuyen a las grandes demandas y agendas pendientes de la sociedad, pero se ha demostrado, como ha ocurrido en la UV, que pueden ser instancias de promoción de fortalezas en las comunidades y esto es el mejor aval que pueden crear ante cualquier intento de debilitarlas
El exrector también habló sobre el MEIF y dijo que "ha sido un modelo que ha estado en análisis y en discusión para sus mejoras, porque el esquema dinámico de la educación superior requiere revisiones".