Veracruz, Ver.- Luego del incidente ocurrido la noche del martes pasado en la Catedral de Veracruz, donde un individuo subió a la torre principal, el Vicario de este recinto, Julio Flores Carranza informa que será reforzada la seguridad del lugar.
El entrevistado dice desconocer por donde logró acceder esta persona del sexo masculino al lugar como también el estado en que venía o si padecía de sus facultades mentales.
Leer más: Así atacan desde Procuraduría la memoria del Arzobispo
Y es que cabe recordar que el martes por la noche, un sujeto logró llegar a lo más alto de la torre principal de este inmueble, lo que generó una fuerte movilización por parte de elementos policiacos y de emergencia.
"No se subió por la parte interna, aquí en la parte interna hay una escalera que da a la torre, sin embargo esa siempre permanece cerrada con una puerta que da acceso y esa estaba cerrada, sin lugar a dudas se subió por un edificio alterno que colinda con la Catedral, lo más seguro que por ahí accedió por parte de la torre", comenta.
Sin embargo, expresa que estarán reforzando la vigilancia, y de ser necesario, se harán las modificaciones que se tengan que hacer para evitar pueda ocurrir algún otro hecho similar.
"Con ello nos dio la pauta para estar siempre pendientes, la vigilancia está y se trata de tener siempre en orden, en todos las salidas de emergencia, pero si esto dar pauta para estar pendientes", refiere el clérigo.
El entrevistado asegura que se analizan algunas adecuaciones en el lugar, sobre todo en los edificios o casas que colindan con la Catedral de Veracruz.
"Si yo creo que sí se tendrá que ver este tipo de qué podemos hacer ante ello", comenta.
Flores Carranza destaca que ya fue revisada la cúpula de la iglesia y se descartan afectaciones en el lugar, ni siquiera dibujos de grafitis.
"Todo está en perfectas condiciones, luego de esta situación que se dio", concluyó.