El director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), Juan Enrique Ramos Ríos, aseveró que se ha reforzado la seguridad en las calles cercanas al inmueble educativo.
Indicó que tras la reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se solicitó reforzar la vigilancia y los recorridos se dan principalmente cuando empieza a oscurecer entre 7 y 8 de la noche.
Explicó que alrededor del ITSX sólo se han registrado dos casos de robo -a un docente y a un alumno-, pero desde que empezaron los patrullajes ha bajado la incidencia.
En otro tema, aseguró que no se ha registrado ningún recorte presupuestal por lo que esperan que la próxima administración no retrase los pagos y destine los recursos necesarios para el impulso de la ciencia y tecnología.
"No ha habido ningún acercamiento, somos respetuosos de los tiempos y somos muy institucionales, puedo decirte que la escuela se encuentra en una estabilidad muy buena", destacó.
Recordó que cuentan con un convenio con la empresa de Tenaris Tamsa para que los alumnos puedan hacer sus prácticas.
Indicó que actualmente se encuentran en la gestión de un laboratorio de ingeniería civil mediante el Fonregión y el Programa Escuelas al 100.
Confirmó que en los dos años de la actual administración estatal la matrícula de estudiantes aumentó de 6 mil a 7 mil alumnos.