Boca del Río, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla afirma que se reforzó la seguridad en la zona de Poza Rica y que hasta ahora hay 11 detenidos por los homicidios registrados en bares durante los primeros días de enero.
Aclara que en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales se desplegó un operativo para el reforzamiento de la seguridad.
Indica que hasta el momento hay 11 detenidos que estarían implicados en los homicidios que se registraron la noche del primero de enero.
¿Poza Rica es considerada un foco rojo en materia de seduridad?
Rechaza que Poza Rica sea un foco rojo en materia de seguridad y argumenta que se trató de hechos lamentables.
“Por instrucciones del señor gobernador se reforzó la zona, mantenemos un operativo permanente y ya se han dado 11 detenciones por parte tanto de la Fiscalía como de la Secretaría de Seguridad Pública (..) la estrategia es coordinada, la seguridad la encabeza el señor gobernador y con apoyo de autoridades federales, estatales y municipales”, expone.
Afirma que hay presencia en los 212 municipios con una estrategia de seguridad en la zona sur, norte y centro de la entidad a través de delegaciones.
“Todos los municipios se están atendiendo tenemos un operativo permanente, ya finalizamos el operativo Guadalupe-Reyes y tenemos vigilancia en todo el estado”, reitera.
¿Qué opina sobre los acontecimientos ocurridos en Espinal?
En otro tema, Zuñiga Bonilla aclara que en Espinal solo se registró la renuncia de dos elementos de la Policía luego de la ejecución del comandante.
Indica que no hubo renuncia masiva y los dos elementos que pidieron su baja fue por cuestiones personales.
- Te puede interesar: Homicidios de funcionarios públicos estarían conectados: Cuitláhuac García
Precisa que en ese municipio hay 38 elementos activos.
El encargado de la seguridad en el estado fue invitado a la demostración de “Operaciones Anfibias” que se desarrolló en la playa Cangrejo en el municipio de Boca del Río donde estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la Fiscala Verónica Hernández, el alcalde de Boca del Río Juan Manuel de Unanue Abascal así como otras autoridades militares y de gobierno municipal.