Xalapa, Ver.-La asociación civil Regalemos un Paraizoo denunció públicamente el robo de una trampa que se había colocado en el Cerro de la Galaxia con el objetivo de reubicar el coyote que fue visto en este espacio de Xalapa.
Con un mensaje en redes sociales, se hizo del conocimiento de la población el robo de la trampa con un valor de 7 mil pesos y la cual había sido prestada a la asociación.
Te puede interesar: "Sí fue mordido por una araña", madre de empleado de tienda china insiste en incidente
¿Cuándo se registró el robo de la jaula?
De acuerdo con Rafael Bravo, representante de la asociación, el robo se registró el pasado 11 de enero y a pesar de los esfuerzos de búsqueda que se realizaron en varios puntos de la ciudad no se pudo localizar la trampa.
El activista indica que la trampa fue colocada en un esfuerzo por reubicar el coyote que ha sido visto en el Cerro de la Galaxia, en los alrededores de las instalaciones de Radio Televisión de Veracruz (RTV).
Refiere que la trampa fue instalada en la orilla del cerro y asegurada con cadenas, las cuales fueron rotas y también sustraídas del lugar en donde se encontraba la trampa.
“El pasado viernes realizamos un recorrido de búsqueda junto con la Policía Municipal, pero no tuvimos éxito. Condenamos los actos vandálicos que no solo atentan contra los bienes sino, en este caso, contra los esfuerzos de conservación al robar una trampa que tenía un objetivo puntual, misma que está asegurada a una propiedad privada”, expresa.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Derivado de los hechos, manifiesta, se pide ayuda de la sociedad en general para reunir los recursos con los cuales cubrir el costo de la trampa.
“Nosotros no contamos con el dinero para poder cubrir el monto de la trampa que nos fue prestada y que teníamos bajo resguardo”, dijo.
Te puede interesar: Trabajador de una tienda china queda inconsciente tras mordedura de araña
Recuerda que en la zona se avistó un coyote, especie que se busca proteger con todas las medidas de seguridad necesarias y en un espacio donde se encuentre a salvo de agresiones o actos de riesgo.
Ante ello, pide a la población acercarse a la asociación para poder reunir los recursos que permitan adquirir la trampa ya mencionada o bien proporcionar los datos que ayuden a dar con la ubicación de la misma.
Los interesados en participar con esta causa pueden comunicarse de manera directa a través de la página oficial de Facebook Regalemos un Paraizoo A.C. o en el número 22.84.10.76.69.