Regidor del PAN adeuda cuota de 120 mil pesos al comité municipal, revela presidente

El regidor primero en el ayuntamiento de Boca del Río, Luis A. Tejeda Taibo se ha negado a cumplir con sus obligaciones

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · domingo 19 de diciembre de 2021

Más del 50% de los miembros del PAN en Boca del Río adeudan su cuota, denuncia el dirigente local, José Luis Sosa González | Foto: Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

Boca del Río, Ver.- Más del 50 por ciento de los miembros del PAN en Boca del Río adeudan su cuota en el comité municipal, principalmente el regidor primero Luis Alberto Tejeda Taibo cuya cuenta asciende a 120 mil pesos, denuncia el dirigente local, José Luis Sosa González.

En entrevista revela que solo el presidente municipal, Humberto Alonso Morelli; la síndica Liliana León Huesca y tres regidores más, están al corriente en sus cuotas pues el resto de los funcionarios obligados al pago de cuotas presentan adeudos.

Leer más: Con retraso y fallas en el sistema inicia votación del PAN en Xalapa

Sin embargo, señala que la mayor deuda es la que tiene el regidor primero en el ayuntamiento de Boca del Río, Luis Alberto Tejeda Taibo quien se ha negado a cumplir con sus obligaciones, los cuales están estipulados dentro de los estatutos de Acción Nacional en el artículo 12 inciso F y H.

Explica que desde que asumió la regiduría se ha negado a pagar sus cuotas, que ascienden a alrededor de 3 mil pesos mensuales y multiplicados a la fecha ascienden a 120 mil pesos lo que adeuda.

“Hay miembros que tienen deudas de tres meses o hasta ocho, pero están a tiempo de ponerse al corriente pero el regidor Luis Humberto es el que más debe y se ha negado a pagar, su cuota es de 3 mil pesos mensuales que equivale más o menos al 10 por ciento de su salario, ha manifestado que simplemente no quiere pagar, le hemos insistido como comité municipal”, denuncia.

Advierte que en caso de que el regidor, quien está por concluir su cargo, se siga negando a pagar enfrentará un proceso administrativo con el que se le quitaran sus derechos como miembro activo.

Recuerda que los militantes que están obligados a cumplir con el pago de cuotas son los que desempeñan algún cargo dentro de la función pública.