El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la desaparición de la regidora del ayuntamiento de Perote, Angelina Zavaleta Córdoba, se relacionó con un tema familiar, por lo que se descarta la posibilidad de que haya sido un secuestro o privación ilegal de la libertad.
En conferencia de prensa, manifestó que la Fiscalía General del Estado supo del caso desde el principio, pero se debió guardar la secrecía por el riesgo en que pudiera estar la víctima.
“Se descarta tanto el secuestro como la privación de la libertad, queda el asunto en el entorno familiar y se realizarán las investigaciones para ver qué pasó”, dijo.
Refirió que el tema se atendió con oportunidad de parte de la Fiscalía, por lo cual la política de Morena ya se encuentra con su familia.
“Apareció la regidora, está en su casa y la Fiscalía nos informa que se descarta el secuestro y privación ilegal de la libertad, el tema queda en el entorno familiar. Se continuará la investigación para saber qué sucedió”, expuso.
El pasado 25 de mayo se dio a conocer que la familia de la regidora Angelina Zavaleta Córdoba denunció su desaparición desde el 23 de mayo y se acusó que se trataba de un secuestro.
El jueves 27 de mayo en el Ejido la Tepetzilera, los pobladores reportaron la localización de una mujer que se encontraba sentada, quien se identificó como la regidora de Perote, por lo que pidieron apoyo al 911.
La regidora habría denunciado, desde diciembre del 2020, ser víctima de violencia política de género de parte de integrantes del cabildo, entre ellos, Juan Francisco Hervert Prado, Héctor lván Castillo Jiménez y Esteban Romano Hernández, presidente municipal, Secretario y Regidor Primero del ayuntamiento de Perote.