Xalapa, Ver.- Tres regidores enviaron al Congreso local su solicitud de licencia para separarse del cargo por el que fueron electos y debían ocupar hasta diciembre de 2025.
A través de la correspondencia, se dio a conocer la notificación de Adán González Serrano, regidor tercero del ayuntamiento de Catemaco, quien argumentó que por motivos personales se separaba del cargo.
Leer más: Proponen que violentadores no ocupen cargos públicos
Por su parte Agustín Torres Delgado, regidor décimo tercero de Coatzacoalcos, confirmó que dejará la representación popular para sumarse a la tesorería del Comité Nacional del partido Movimiento Ciudadano.
Germán Salazar García, regidor único del ayuntamiento de Coyutla, también confirmó su salida de la administración municipal.
El pasado 11 de enero se notificó al Congreso local sobre los permisos enviados por la regidora décima del ayuntamiento de Córdoba, Paulina Lavín Muguira, quien solicitó licencia indefinida.
Patricio Alejandro de los Santos Rosas, el regidor sexto de Ixtaczoquitlán, también pidió licencia por tiempo indefinido, por así convenir a sus intereses.
Mientras que el ayuntamiento de Tonayán hizo del conocimiento del Congreso local que Mateo Perea Hernández, regidor único, no rindió protesta de ley. En todos los casos se llamó a los suplentes para sumarse al trabajo de los municipios.
Por otra parte, el ayuntamiento de Catemaco solicitó al Congreso local la autorización para donar un terreno a favor del Banco del Bienestar, mismo que será instalado en este municipio con el fin de que los beneficiarios de los programas sociales realicen el cobro de sus apoyos económicos.