LANDERO Y COSS, Ver.– La temperatura cayó a menos de dos grados en este municipio serrano, en donde la niebla y el frío se preparan para darle la bienvenida al invierno este miércoles.
El clima de la temporada ofrece imágenes dignas de una postal navideña, pues la neblina invade calles y carreteras, además de que se combina con un verde intenso de los campos.
- Te puede interesar: ¿Aún usas cubrebocas? Diciembre trae repunte en enfermedades respiratorias
Además, un ligero viento sopla hasta hacer sentir la humedad en el rostro y en las manos. El aire se siente helado y es difícil recuperar el calor con suéteres y chamarras. Entre enero y febrero es cuando hace más frío; la niebla es más espesa y dificulta el salir a carretera, señala Rubén Martínez García.
Según vecinos, el frío está presente en esta zona desde la semana pasada; de momento el sol se asoma entre las nubes, sin que sus rayos sean suficientes para generar un poco de calor.
Entre los habitantes hay quienes manifiestan que se espera que el frío sea más intenso conforme avance el invierno; para enero, precisan, la temperatura podría ser por debajo de los cero grados y comúnmente la temperatura comienza a recuperarse a inicios de marzo.
En Landero y Coss se cultiva maíz y frijol, que podrían secarse a causa de las heladas
Además, las vacas quedarían expuestas a las inclemencias del tiempo en los potreros, pues se encuentran al aire libre. Los habitantes saben que en esta temporada de frío deben protegerse, por lo que dicen que han comenzado a sacar sus ropas más abrigadoras para protegerse del invierno.