Xalapa, Ver.- Durante el mes de la gratitud con el pasado y del compromiso con el futuro celebrado en noviembre de 2021, el estado de Michoacán recibió la reliquia del corazón incorrupto de San Rafael Guízar y Valencia, primer obispo mexicano canonizado por la Iglesia Católica.
De acuerdo con el sacerdote michoacano Javier, quien ofreció la misa a San Rafael Guízar en la iglesia de María Madre ubicada en la calle Zempoala fraccionamiento Los Ángeles de Xalapa, la Parroquia de Nuestra Señora Del Popolo (Michoacán) fue construida en 1871 y cumplió el pasado 7 de diciembre 150 años.
Leer más: Así le expresan su cariño al difunto cardenal Sergio Obeso
Señala que un día después de nacido en el municipio de Cotija, Prudencio Guízar y Natividad Valencia bautizaron a Rafael en este recinto en abril de 1878 por lo que agradece a la Arquidiócesis de Xalapa la oportunidad de tener por un largo periodo de tiempo el corazón de Guízar hasta este día que viajaron desde Michoacán a la Capital del Estado.
Por motivo del fallecimiento de Monseñor Hipólito Reyes Larios, el sacerdote Rafael, párroco de la iglesia de María Madre dio a conocer que solicitará al nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong su firma en un pergamino nuevo que acompaña la reliquia del corazón de San Rafael Guízar.
Así, durante los próximos días feligreses podrán acudir a la parroquia para acercarse a esta reliquia y pedir a San Rafael Guízar y Valencia les conceda un milagro como el ocurrido en 2002 al curar de labio leporino y paladar hendido de un niño que estaba aún en el vientre de su madre.