Coatepec, Ver.- Vendedores establecidos en el parque "Miguel Hidalgo" de Coatepec, llegaron a un acuerdo con el ayuntamiento de aquella localidad para que puedan seguir trabajando en estos días de contingencia por Coronavirus.
El comerciante Julián Hernández sostuvo que las ventas de alimentos y otros productos que diariamente se realizan en ese lugar tendrán que desarrollarse con total apego a las recomendaciones sanitarias, con tal de prevenir posibles contagios.
Los vendedores tuvieron una reunión ayer con las autoridades municipales, quienes además les fijaron un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, condicionado a la situación que prevalezca.
Además, la clientela no podrá permanecer el parque, por lo que luego de realizar las compras deberá retirarse.
Cada comerciante dispondrá de gel desinfectante y cubrebocas para garantizar la limpieza de sus alimentos, además de que están comprometidos a cumplir con la sana distancia, entre otras medidas de higiene.
También habrá elementos de la policía y de Protección Civil municipal para exhortar a los paseantes a retirarse del parque para evitar aglomeraciones.
El comerciante abundó que para ellos es difícil dejar sus actividades y sumarse al aislamiento preventivo, pues las ventas son la única fuente de ingresos con la que cuentan.
Pidió a la población no dejar de consumir los productos que ofertan, principalmente las tradicionales hamburguesas y papas a la francesa, tras recalcar que en esta temporada tienen el compromiso de redoblar las medidas de higiene para evitar posibles contagios por Covid-19.