Algunos con miedo otros con nervios, contentos y emocionados, niñas y niños regresaron a clases de manera presencial en la capital del estado.
El tráfico y las decenas de obras que se desarrollan en la ciudad, hizo que, para algunos padres y madres de familia fuera complicado llegar a tiempo a la escuela y varios tuvieron que esperar afuera mientras se realizaba el acto cívico y protocolario de regreso a las aulas, por llegar apenas unos minutos más tarde de la hora de entrada.
Con sus cubrebocas, que se ha vuelto parte de sus uniformes, los pequeños fueron acompañados por sus padres o madres quienes vivían el mismo nerviosismo por el primer día.
Elementos de Tránsito, Policía Municipal y Auxiliar en apoyo ante este regreso a clases en Xalapa
En escuelas como la Primaria "Enrique C. Rébsamen" se observó la presencia de elementos de la Dirección de Tránsito, Policía Municipal y de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).
Aunque en varios momentos el tráfico fue fluido, hubo otros donde la fila de automóviles parecía interminable, lo que retrasó a varios padres y madres de familia que llevaban a sus pequeños a planteles más alejados.
"Yo salí de mi casa a las 7:30 pero vivo por Las Trancas, allá hay mucho por tráfico por la obra de Arco Sur. No hubo problema para levantarnos, fue antes de las 7, pero como desayunamos se nos hizo tarde", dijo la señora Fabiola Laguna quien acompaña a su hija menor a la escuela "Enrique C. Rébsamen" de la calle Zamora en el centro de Xalapa.
"Estoy emocionada, pero a la vez nerviosa porque no sé si nos dejen pasar, ya quiero ver a mis compañeros", agregó Dulce Estrella de 9 años quien pasa a cuarto año.
- Te puede interesar: Entre prisas, sueño y nervios, así fue el regreso a clases de alumnos en Veracruz
Medidas sanitarias se mantienen con el regreso a clases
Tras dos años de pandemia, en este plantel les pidieron continuar llevando su kit de limpieza que incluye gel desinfectante, toallas, cubreboca y jabón. Esto, dicen los padres, les da mayor confianza.
Además, se cuidaron las medidas sanitarias dado que, a la entrada de los planteles se tomaba la temperatura y se aplicaba gel antibacterial, lo que es ya algo habitual para los menores.