Veracruz, Ver.- Previo al regreso a clases, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch llama a los estudiantes a acercarse a Dios y no dejarse llevar por dioses falsos inmersos en las redes sociales.
Durante la homilía de este domingo donde muchos infantes asistieron acompañados de sus padres para recibir la bendición de sus mochilas ante el regreso a clases este lunes, 26 de agosto, el prelado pidió a los jóvenes estudiantes a dejar a un lado las distracciones y flojeras.
- Te puede interesar: Últimos ahorros se van en el regreso a clases; repuntan ventas de uniformes en Veracruz
Los conmino a seguir la palabra del Dios verdadero y no dioses falsos.
“Los Dioses falsos es dejarse llevar simplemente por la propaganda, la flojera, el relajo, la pereza, las distracciones por las redes sociales, está todo el día con el teléfono, no hacen los deberes por estar en la computadora, es importante que los papás vigilen y acompañen a sus hijos para que utilicen de forma adecuada las tecnologías”, expresa.
¿Qué pide la Diócesis de Veracruz a los padres de familia?
Reitera el llamado a los padres de familia para que estén pendientes de lo que sus hijos ven en los medios digitales, pues mencionó que hay de todo y deben conocer las diferencias para hacer buen uso de las herramientas.
Asimismo, el jerarca religioso pide a los maestros ponerse en manos de Dios para que les de sabiduría, fortaleza y paciencia para educar a los estudiantes.
La bendición de mochilas se celebró en el marco de los festejos al Beato Darío Acosta, quien murió en la Guerra Cristera al interior del edificio religioso.
- Te puede interesar: Regreso a clases 2024-2025: ¿Cuáles son las mejores loncheras según la Profeco?
Durante la celebración estuvieron presentes seminaristas que se encuentran preparando en el Seminario de San José.
¿Hacen falta más seminaristas en la iglesia católica?
Comenta que hacen falta más seminaristas interesados en servir a Dios pues reconoció que hay muchos que abandonan el camino.
Tan solo en este año, refiere que de diez seminaristas cinco abandonaron la formación sacerdotal.
“En lo que va de este año cinco seminaristas dejaron su formación sacerdotal, algunos recién ingresados al seminario mayor, otros con estudios avanzando, nos dicen, ya no quiero continuar, algunos ya con filosofía o teología y no es en el último año, es en las diferentes etapas y momento", dijo.