El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, refirió que ante la pandemia que se vive por Covid-19 se analizan todas las posibilidades que se tienen para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, mismo que tiene como fecha programada el 10 de agosto.
Explicó que a la fecha no se ha determinado si el inicio de clases se realizará de forma presencial o en línea, ya que se busca evitar poner en riesgo a los más de 2 millones de estudiantes que se tienen en el estado.
Te puede interesar: Cursos de verano ¿una opción viable en esta pandemia?
Recordó que, además, se espera que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) se especifiquen las acciones a determinar, dado que en días pasados se dio a conocer que la incorporación a las aulas sería hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y la entidad permanece en rojo.
Destacó que se deben establecer las medidas necesarias para el regreso a clases, mismo que, de ser virtual, estará apoyado por las clases transmitidas en la televisora local y las estrategias que cada docente tiene para sus alumnos.
Mientras que en las zonas donde se carece de tecnología, internet e incluso señal de televisión se llevará a cabo la entrega de cuadernillos de trabajo, acción que ya se aplicó meses anteriores como apoyo a los docentes.