El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Fernando Elías Guevara aseguró que los trabajos de rehabilitación en la carretera Xalapa-Coatepec concluirán en tres semanas.
En entrevista, refirió que en las páginas oficiales del ayuntamiento de Coatepec se publicarán los horarios y las vías alternas a tomar para evitar el tráfico.
- Te puede interesar: Tras fuertes lluvias, atenderán daños del bulevar Xalapa-Coatepec
Mencionó que, aunque la constructora debe laborar de nueve de la noche a cinco de la mañana, ocasionalmente se tienen que realizar labores durante el día, lo que afecta el tráfico.
¿Qué trabajos se contemplan con la rehabilitación de la carretera Xalapa-Coatepec?
Detalló que los trabajos de asfaltado se prolongarán y, además, se pintará la vialidad, lo cual tendrá un impacto en la ampliación del periodo con tráfico porque dichas acciones se realizarán durante el día.
Dijo confiar en que con la rehabilitación a la carretera se logrará disminuir el número de accidentes viales, los cuales eran muy constantes ante el deslizamiento que generaba la velocidad, la lluvia y lo resbaloso de la carretera.
La SIOP trajo una nueva máquina con la que se están haciendo trabajos de nueve de la noche a cinco de la mañana, “ya se terminó de Coatepec a Xalapa, casi todo el lado izquierdo de la carretera. Ahorita estamos en el proceso de asfaltar de Xalapa a Coatepec”.
“Estamos trabajando principalmente de noche, pero cuando vemos que en la noche no se puede trabajar porque va a ver lluvias, porque va a ver neblinas o porque va a ver un descenso drástico de la temperatura, trabajamos de día", expuso.
Elías Guevara previó que la obra va a llevar dos semanas más, “y, luego va a venir el tema de la pintura, se va a utilizar pintura termoplástica, y esa pintura es un poquito más rápida. Se va a cerrar un carril, al cien por ciento se va a llevar tres semanas”.
Para evitar que los automovilistas rebasen los límites de velocidad se van a colocar reductores; sin embargo, pidió a los elementos de Tránsito del Estado a implementar operativos e imponer multas, para que los automovilistas respeten la velocidad máxima y reducir los riesgos de accidente.