Sayula de Alemán, Ver.- La alcaldesa Lorena Sánchez Vargas encabezó el arranque de obra de rehabilitación en su primera etapa, del camino viejo Aguilera-Gavilanes- Almagres, que cruza por Zanja Honda, y varios ranchos de ganaderos y agricultores, en la zona rural productiva.
La obra arrancó el pasado 27 de julio a solicitud de los habitantes de esta zona rural. “Esos caminos riesgosos y abandonados por administraciones pasadas los rehabilitado personal especializado, se trabaja en la definición exacta de trazos, así como la construcción de cunetas y en unos días llegará maquinaria para compactar los trazos, al terminar se colocar piedra especial de larga duración”, dijo la presidenta municipal
Te puede interesar: En manos de la FGR investigación por desplome de avioneta: Cuitláhuac García
Mediante comunicado de prensa se dio a conocer que la obra abarca un circuito de caminos, donde se cultiva maíz, frijol, plátano; tubérculos como la yuca y el camote, así como ganaderos primarios dedicados a la ordeña y la fabricación de quesos.
Con esta rehabilitación se verán beneficiados habitantes de la zona rural, visitantes y peatones, también facilitarán el paso de transporte público. Además, la obra permitirá disminuir tiempos de traslado y dará mayor seguridad a los usuarios.
Habitantes de la zona rural como: Itsel Dominguez Cruz; y los hermanos Cipriano y Félix Vazquez Viveros, agradecieron los trabajos realizados. "Estamos muy contentos y agradecidos por el gran trabajo de la Alcaldesa, antes nadie nos hacía caso, nadie nos visitaba y ahora ella o su equipo seguido pasan a vernos, gracias de verdad muchas gracias", comentaron habitantes beneficiados.