Un total de 755 mil 607.56 pesos, reintegrará a la Tesorería Federal el Ayuntamiento de Xalapa correspondientes a remanentes de recursos etiquetados en el 2023.
Lo anterior de acuerdo con la regidora sexta Martha Valentina Domínguez Vázquez se trata de recursos de parte de sanciones y rendimientos financieros del año pasado.
- Te puede interesar: Habitantes de El Tejar piden que se respete el patrimonio municipal
El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que la mayoría de estos recursos provienen de sanciones a proveedores y contratistas.
“Derivado de todos los ejercicios que se hicieron en el año para fondear tanto de los recursos fiscales, de Fortamun y FISMUN. Este remanente que se da en la mayoría son sanciones que se dan a proveedores contratistas es un recurso que se sanciona y va para el fondo”, dijo el edil en sesión de cabildo de la noche del lunes.
Otra parte menor de los recursos que serán devueltos a la Federación, explicó, son de rendimientos financieros.
“Quiero felicitar tanto a la Contraloría, Tesorería, Egresos y a todos los que participaron en obras públicas, al mismo Consejo Ciudadano que gracias a las aprobaciones de las distintas sesiones donde hicimos cambios de fondos para que los remanentes fueran aplicados, todos los remanentes de los techos que aprobaron fueron reasignados a obras y por eso se amplió la cantidad de obras que se hicieron”.
De esa forma remarcó que todos los techos financieros de los remates fueron reasignados a obra y por eso se amplió la cantidad durante el año pasado.
El ayuntamiento de Xalapa prevé que este año haya una mayor inversión en obra pública en comparación con el año anterior.
Incluso Ahued Bardahuil ha dicho que, si el 2023 fue complicado por el tráfico que generaron las acciones por obras en distintos puntos de la ciudad, este será “peor”.