Xalapa, Ver.-La Arquidiócesis de Xalapa recuerda que este lunes 2 de septiembre llegará a Veracruz la reliquia de San Judas Tadeo, Apóstol de Jesucristo.
Juan Beristain de los Santos, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, señala que el mes de septiembre nos brinda una gran bendición porque coinciden la llegada de la reliquia.
Te puede interesar: Restos mortales de San Judas Tadeo solo visitarán 5 municipios de Veracruz: Arzobispo de Xalapa
"La presencia de la reliquia del Apóstol de Jesucristo entre la catolicidad xalapeña nos embarga de fervor y esperanza porque entramos en contacto directo, de este modo, con la salvación y redención que nos ofrece constantemente Jesucristo, que murió y resucitó por todos los pecadores", expone en el comunicado dominical.
Refiere que este acontecimiento de fe iniciará este lunes 2 de septiembre en Altotonga, se prolongará en Perote y Alto Lucero los días 3 y 4 de septiembre, respectivamente.
¿Cuándo estará la reliquia de San Judas Tadeo en Cosautlán?
Tras ello, llegará a Cosautlán de Carvajal el 5 de septiembre y a la parroquia de San Judas Tadeo en Campo de Tiro el 6 de septiembre.
Las reliquias llegarán a la Catedral Metropolitana de Xalapa para exhibirse los días 7 y 8, lo cual, además, se da a conocer a la feligresía con una lona que fue colocada en la parte de afuera del inmueble católico.
"Este acontecimiento de fe es un don divino para todos los fieles de la Arquidiócesis, pues Dios nos mira con misericordia para vivir el Evangelio y ser con María, discípulos misioneros de Jesucristo. Dios, rico en misericordia y perdón, conceda a la catolicidad xalapeña crecer en amor a Jesucristo y a sus enseñanzas, para hacer presente el reino de Dios en la sociedad tan llena de problemas y desafíos", expresa.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Asimismo, agradece a las autoridades municipales, estatales y federales; así como al Rafael Velasco Hernández, coordinador arquidiocesano de la Visita de la Reliquia, que han coadyuvado y facilitado las acciones para la llegada de la reliquia.
Por otra parte, el padre de la Catedral Metropolitana de Xalapa, José Ignacio Barrera Murrieta, pide a los feligreses orar por el bienestar de quienes tienen algún problema de salud por una enfermedad difícil de curar.
Te puede interesar: Oración por una mayor vocación sacerdotal y los hermanos de Venezuela, pide arzobispo de Xalapa
"Debemos pedir por quienes pasan por una situación complicada, por una enfermedad que es difícil ser curada con la ciencia, pidamos a Dios que les de fortaleza y brinde todo lo necesario para salir adelante", dijo.
Señaló que el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong no presidió la celebración dominical porque acudió a una reunión de formación permanente de los obispos de todo el país.