Veracruz, Ver.- Decenas de feligreses se congregaron en los alrededores de la catedral de nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Veracruz para venerar la reliquia de San Judas Tadeo y sin importar la calurosa mañana y la inesperada lluvia permanecieron en el lugar fieles a su fe.
Algunos llegaron desde antes de las seis de la mañana para ser los primeros en ingresar a la catedral.
Te puede interesar: Fieles católicos embellecen iglesias de Veracruz para recibir las reliquias de San Judas Tadeo
La reliquia conformadas por el hueso del brazo del santo patrono de las causas imposibles, arribó al recinto católico alrededor de las 8:00 de la mañana.
A su llegada, se celebró una misa con una iglesia a reventar y poco a poco más católicos fueron llegando al lugar haciendo una inmensa fila que llegó hasta la calle de Juárez y Zaragoza.
¿Hay operativo especial en la catedral de Veracruz por la reliquia de San Judas Tadeo?
Los accesos a la catedral fueron cerrados para que solo hubiera una entrada que fue la del lado de Zaragoza, con una sola fila para tener orden.
Por momentos, el entusiasmo se desbordaba ya que la multitud quería ser partícipes de este acontecimiento, pero las autoridades de la iglesia trataban de calmar los ánimos y que volviera la calma, pues los restos del santo estarán hasta la noche.
Entre los asistentes había gente de todas las edades, desde personas adultas que iban a agradecer a San Judas Tadeo para aliviar a sus enfermos, hasta madres de familia que llevaban a sus pequeños para que les diera salud.
Durante la mañana, el calor y el bochorno se hicieron presentes por lo que la gente trataba de apaciguar la temperatura con abanicos y cartones que llevaban entre sus bolsos, pero inesperadamente el clima cambió cuando se produjo una copiosa lluvia.
Te puede interesar: ¡No necesitan milagros para creer! Miles quieren ver las reliquias de San Judas Tadeo en Xalapa
El agua se mantuvo continua por casi una hora, pero a pesar de esto la gente no se movió de sus lugares y permaneció tranquila; algunos llevaban sus paraguas, previendo protegerse del intenso sol del mediodía.
Mientras los feligreses trataban de llegar a las reliquias, a las afueras de la iglesia una decena de comerciantes ofertaban en 25 a 100 pesos objetos con la imagen de San Judas desde medallitas, rosarios, cadenas, estampitas y otros más.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Las reliquias de San Judas Tadeo permanecerán en la catedral hasta las 19:00 horas y por la noche una delegación de la Diócesis de San Andrés Tuxtla recibirá sus restos para llevarla a la región de los Tuxtlas a continuar las visitas.
A las afueras de la catedral se desplegó un operativo de seguridad conformado por policía municipal, tránsito, comercio y otras dependencias municipales.