Llegaron las reliquias de San Judas Tadeo a Xalapa y con ello las muestras de devoción y fe de cientos de personas que esperaron en las calles por donde pasaron los restos del santo que es patrón de las causas difíciles.
Antes de su llegada ya un gran número de personas esperaron por horas en la parroquia que lleva su nombre, ubicada en la calle Camino Antiguo a Naolinco, para esperar poder entrar al templo para mostrar su fervor por este santo que atiende a los casos más desesperados.
- Te puede interesar: Caravana Jesucristo avanza hacia Isla; reciben atención médica y alimentos
¿Cómo fue la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a Xalapa?
Tras peregrinar en otras poblaciones veracruzanas y del país, los restos de 2 mil años que tiene esta reliquia, que es una parte de un hueso de San Judas Tadeo, arribaron al templo que lleva su nombre.
Antes la comitiva se detuvo unos minutos en la parroquia Nuestra Señora del Refugio, en la avenida Maestros Veracruzanos, donde se detuvo por lapso de unos minutos para que las descenas de personas mayores, principalmente, pudieran observar las reliquias.
La llegada se retrasó por unos minutos, pero en punto de las 11:15 horas ingresaron al templo de Xalapa. Los responsables de las reliquias tomaron unos minutos antes de permitir el ingreso de los fieles para colocar la urna de cristal, que contiene un pedazo de hueso y la figura de tamaño natural.
Las personas esperaron sin importarles el sol, en largas filas en espera para poder observar las reliquias en su camino.
La comitiva arribó cerca de las 10 horas a la capital veracruzana este viernes. A lo largo del trayecto, principalmente, en la avenida Hernández Castillo decenas de familias salieron muy temprano para adornar sus casas con globos de colores amarillo y verde.
- Leer más: Con vehículo similar al "Papamóvil", así preparan la llegada de reliquias de San Judas a Xalapa
Algunos colocaron altares con las figuras de San Judas Tadeo con flores y papel picado de los colores mencionados para recibir las reliquias.
La comitiva llegó por la avenida Lázaro Cárdenas para después seguir por Hernández Castillo donde hubo un gran recibimiento, para llegar al templo en la calle Camino Antiguo a Naolinco.
Para el traslado de las reliquias hubo un fuerte dispositivo de seguridad y de logística de la vialidad, servicios médicos, limpia pública y policía municipal.
Para atender a los fieles, afuera del templo, se instalaron baños públicos, módulos de atención médica. Hay un fuerte control de entradas y salidas.
Tras colocar las reliquias en el interior de la iglesia hubo ceremonias religiosas que se prolongarán por el transcurso del día.
Habrá misas todo el día
Habrá misas cada dos horas a las que acudirán distintos sacerdotes a celebrar, recibirán peregrinaciones; cantarán las mañanitas, habrá una vigilia de oración y adoración nocturna.
A las 7 horas del sábado habrá una misa de despedida para que sean llevados a la Catedral Metropolitana donde permanecerá sábado y domingo.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️