Veracruz, Ver.- Ante la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la comunidad religiosa lleva a cabo labores de rehabilitación y limpieza en las capillas y parroquias que serán sedes de su visita.
¿Cuándo llegarán las reliquias de San Judas Tadeo a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río?
Según el programa, las reliquias del llamado patrono de las causas difíciles llegaría a Veracruz este domingo 15 de septiembre sobre las 8:00 de la mañana a la capilla del San Miguel de Arcángel, perteneciente a la comunidad de San Judas Tadeo, ubicada en el fraccionamiento Laguna Real.
- Te puede interesar: Con fe y esperanza, peroteños esperan la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo este martes
Francisco Javier Manuel Ortiz, párroco de la comunidad de San Judas Tadeo, explicó que la parroquia de San Judas Tadeo ubicada en el Predio IV es la encargada de recibir las reliquias, pero por espacio y extensión se determinó que la capilla de San Miguel de Arcángel fuera la sede para la veneración del santo.
“Por el espacio hemos organizado la veneración en la capilla de San Miguel de Arcángel del fraccionamiento Laguna Real, en donde estamos haciendo trabajos de mantenimiento, trabajos físicos, colocación de puertas, ventanas, encalar los árboles, podar el pasto, todo lo que conlleva”, expresó.
Mencionó que la visita del santo conlleva un fuerte gasto para los trabajos de mantenimiento, sin embargo, aseguró que la comunidad religiosa se ha mostrado muy participativa haciendo las donaciones y apoyando en las actividades.
Dijo que recibir estas reliquias es toda una gracia y bendición en medio de lo que actualmente se vive, que es un mensaje para recuperar la paz y el amor.
Las actividades religiosas iniciarán desde las 7:20 de la mañana con la entrada de las reliquias por la carretera Veracruz-Xalapa y continuará en procesión hasta la capilla de San Miguel de Arcángel.
A las 8:00 de la mañana se celebrará la primera misa y se realizará cada hora hasta las 14:00 horas y a las 15:00 horas habrá una eucaristía especial para despedir las reliquias.
Mencionó que se pidió apoyo a las corporaciones de seguridad como Policía Naval, Estatal, Municipal y Tránsito Municipal para desplegar un operativo a fin de que haya orden.
“La logística para pasar habrá dos hileras, una indicando los adultos mayores y con capacidades especiales y otra de personas que estén en condición, les pedimos a los fieles que ya traigan sus intenciones para que en las urnas que estén colocados en el muro, esas las vamos a incinerar”, agregó.
La capilla tiene una capacidad para mil personas; 400 en el interior y 600 en el exterior, donde se colocaron carpas para la comodidad de los fieles.
El prelado indicó que una vez que las reliquias abandonen la capilla seguirán su trayectoria hacia la parroquia de San Judas Tadeo en el fraccionamiento Tampiquera en Boca del Río.