Veracruz, Ver.- Decenas de familia han volcado su fe en amor y alegría ante la presencia de las reliquias de San Judas Tadeo que realiza su recorrido por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Jarochos reciben las reliquias con alegría
Los restos de San Judas Tadeo el santo de las causas difíciles, llegaron a Veracruz este domingo 15 de septiembre en medio de una desbordada alegría por parte de los católicos que se congregaron en la capilla de San Miguel de Arcángel en el fraccionamiento Laguna Real donde permaneció por más de siete horas.
Posteriormente se trasladó a la parroquia de San Judas Tadeo en el fraccionamiento Tampiquera en Boca del Río y este lunes continuó su recorrido hacía la parroquia Concepción que se encuentra en la colonia Petrolera.
La reliquia fue recibida entre globos verdes y amarillos que son los colores de las ropas con las que se dibuja en pinturas San Judas Tadeo, quien es uno de los santos con más devotos en el país.
Decenas de fieles le piden ayuda a San Judas Tadeo
Decenas de personas esperaban con ansias la llegada del santo para iniciar la celebración y poder entregar sus peticiones; muchas relacionadas con salud para curar a sus familiares enfermos.
La llegada del santo, unió a toda la comunidad católica, pues muchos se unieron en abrazos.
Los feligreses podrán venerar la reliquia del santo durante todo este lunes hasta las 10 de la noche, ya que el día de mañana será llevada a la Catedral de Veracruz, donde culminará su recorrido por la conurbación.
Durante su estancia en la parroquia Inmaculada Concepción de María, se tiene previsto realizar una serie de actividades en honor a San Judas Tadeo.
Entre ellas varias eucaristías, una de ellas oficiadas por el obispo Carlos Briseño Arch al mediodía, otra a las 3 de la tarde para los enfermos y la última será a las 7 de la noche.
Se prevé que la reliquia llegue a la catedral de Veracruz y esté ahí desde las 08:00 de la mañana hasta las 07:00 de la noche, donde también se llevarán a cabo varias homilías.
San Judas Tadeo es uno de los santos con más devotos en México, por lo que los días 28 de octubre se convierten en fiesta para los creyentes del patrono de las causas imposibles.
En ese día, los fieles aprovechan para adornar las representaciones del apóstol y muchos se visten con sus ropas para pagar mandas.