Arribarán a Veracruz reliquias de San Rafael Guízar y Valencia y Beato Fray Servando

La llegada de las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia y el Beato Fray Servando Aparicio obedece a la llegada de los 12 frailes franciscanos a Veracruz

Danytza Flores / Diario de Xalapa

  · lunes 6 de mayo de 2024

La reliquia del corazón incorrupto de San Rafael Guízar y Valencia estará arribando al municipio de Veracruz | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Este lunes llegará al puerto de Veracruz la reliquia del Beato Fray Servando Aparicio a la parroquia del Perpetuo Socorro y San Francisco de Asis, ubicada, en la avenida Fraternidad No. 1250, Colonia Unidad Veracruzana en la ciudad de Veracruz.

Su llegada obedece a los festejos de la conmemoración de los 500 años de la llegada de los 12 frailes franciscanos a Veracruz, acto con el cual inicio la entrada del evangelio en México, anunció Fray José de Jesús Silva de la Rosa, vicario parroquial de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Francisco de Asís.

¿En qué zonas de Veracruz estarán expuestas las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia y el Beato Fray Servando?

Detalló que se trata de una parte de su cuerpo, que está incorrupto y estará expuesto toda esta semana para después recorrer por diferentes iglesias del estado de Veracruz, entre ellas Xalapa, Córdoba, Orizaba y el sur de la entidad.

Recordó que el Beato Fray Servando Aparicio es considerado el patrono de los choferes en Puebla y en el país y de las embarazadas.

“¿Porque?, porque fue el primero que hizo los caminos en nuestro país y a los 72 años entró al convento para poder vivir en Santidad y hacer grandes obras. Les invitamos a bendecir sus coches estos días que este la reliquia o por donde esté pasando el Beato Fray Servando Aparicio”.

“También se le atribuye a las mujeres que están en cintas con dificultades en su embarazo o también para que aquellas que les cuesta trabajo la concepción si es así la gracia de Dios o todas las señoras que vayan a dar luz”, precisó.

De igual manera, el sacerdote indicó que la reliquia del corazón incorrupto de San Rafael Guízar y Valencia estará arribando al municipio de Veracruz, el próximo 10 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde en la parroquia del Perpetuo Socorro y San Francisco de Asis.

“Al siguiente día tendremos el camino a los festejos de los 500 años, por eso vendrá a la Catedral de Veracruz, y deberá regresar después de la misa a la parroquia del Perpetuo Socorro, porque tenemos que resguardar muy bien la reliquia, es el corazón de Guízar y Valencia, a la Catedral llega con la profesión estará en la misa y regresa a la parroquia, se trata de piezas muy sagradas, es el corazón de Guízar y Valencia”, comentó.

La reliquia del corazón incorrupto de San Rafael Guízar y Valencia permanecerá en Veracruz hasta el 31 de mayo.

La llegada de estas reliquias buscan reforzar la fe y engalanar los festejos de los 500 años de evangelización en México.