Xalapa, Ver.- Este lunes se registró como precandidato a la alcaldía de Emiliano Zapata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, quien lamentó que pese a la alternancia política se ha dado en ese municipio, sigue con un gran retraso.
Durante su prerregistro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI Veracruz, señaló que aun cuando tiene tantas virtudes y estar junto a la capital del estado, no ha encontrado la vocación que requiere.
Dijo que el reto será construir un nuevo Emiliano Zapata que una lo rural y urbano y le dé desarrollo al municipio y les garantice empleo a los habitantes de esa zona.
Sobre el proyecto de gasoducto de la empresa Gas Natural del Noreste que atravesaría Emiliano Zapata refirió que, su postura será siempre escuchar el sentir de los ciudadanos.
“Estoy convencido de que lo que tenemos que hacer es conciliar los intereses del desarrollo con los intereses de los habitantes, el desarrollo hay que promoverlo, pero tenemos que garantizar también que los habitantes participen, lo que necesitamos es información correcta, es que las cosas sucedan de la mejor manera y de común acuerdo”, dijo.
Refirió que un gobierno no puede estar lejos de la gente, ni la gente lejos de él y consideró que lo ha sucedido en los últimos años, es que las administraciones en ese municipio se han alejado y ello impide que haya un proyecto de desarrollo integral.
“Yo estoy a favor de lo que podamos acordar los ciudadanos y el gobierno, la participación de ellos es importante, los gobiernos tienen capacidad de decisión, pero los ciudadanos también mandan sobre sus propias zonas”, añadió.
Respecto a la coalición con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática se dijo convencido de que es una gran fortaleza para poder recuperar espacios, “presentar un proyecto conjunto para poder alinear las cosas entre lo federal, estatal y municipal”.