Renuncia Sergio Rodríguez al PRD

"No puedo seguir afiliado con quien pretende hacer daño al gobierno al que pertenezco", dice

Raymundo León

  · jueves 24 de enero de 2019

Foto: archivo

El procurador estatal de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, hizo pública este jueves su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, al que perteneció desde 1992, mediante una carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional de ese partido. En su carta manifiesta: “Estoy agradecido con la vida, tan maravillosa que me ha enseñado a tomar decisiones. Estoy orgulloso de pertenecer al equipo político del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, un hombre de buena voluntad que cambiará la forma de ver y hacer política, por esta gran oportunidad y congruente a mis principios, es que no puedo seguir afiliado con quien pretende hacer daño al gobierno al que pertenezco”.

En la misiva manifiesta que al dirigente actual del PRD le deja la Sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: SUP-JDC-568/2018 del día nueve de enero de 2019, en la que por unanimidad los señores magistrados dejan sin efecto la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD y le regresan su militancia.


Expresa que la queja que interpuso el presidente estatal del PRD en su contra, en la cual se declara dolido porque siendo diputado y militante realizó campaña para Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez, él establece que dicha actividad a nivel estatal le afectó en los resultados electorales de 2018, diciendo textualmente que “le quitamos miles de votos (eso dice Alberto Velázquez en la queja), sólo le vuelvo a restregar en su cara con esta resolución que es un cenutrio”.

El funcionario estatal agradece a esos hombres ejemplares que lo han formado en el PRD, desde Heberto Castillo hasta Andrés Manuel López Obrador, pasando por incontables personajes llenos de sabiduría y entereza. “Hoy mi etapa en el PRD ha llegado a su fin, inicio un nuevo proyecto y conservo la amistad, los logros y principios que me han llevado a tomar decisiones atinadas y correctas. Al final, la historia coloca al frente a los buenos de corazón”, asegura Sergio Rodríguez Cortés.


En el documento refiere que en el PRD se formó y desarrolló desde adolescente; gracias a la vocación democrática de su padre y que en 2004 fue el presidente municipal electo más joven del PRD y quizá del estado. También recuerda que combatió a Fidel Herrera Beltrán con su llamada “ola roja” y a Vicente Fox.

“Otorgué regidurías a liderazgos históricos del partido e integré actores externos que dieron origen a una nueva etapa del PRD… Recuerdo al timorato presidente estatal del PRD, Rogelio Franco, muy preocupado de que Erick Lagos y Javier Duarte se molestaran al saber de las primeras reuniones que convoqué para armar la Alianza en casa de Miguel Ángel Yunes Linares”, expresa. Indica también que como diputado local chocó en ideas con el gobernador Miguel Ángel Yunes, debido a que en el Estado cambió el hombre pero no el sistema; “conservó el modelo presidencialista perfeccionado por Fidel y lo utilizó para seguir tomando las decisiones desde el seno familiar”, indica.

TEMAS