Veracruz, Ver.- Militantes del PRD dieron a conocer que renunciaron a las filas del Sol Azteca y se sumaron a la “Juntos Haremos Historia”.
Joaquín Sosa Herrera, exintegrante del PRD, aseguró que se trata de 200 militantes que no están de acuerdo en unirse con el Partido Revolucionario Institucional.
Además que a su parecer el PRD podría poner en riesgo su registro en el próximo proceso electoral, ya que el electorado seguramente le aplicará el voto de castigo.
“Un nutrido grupo de compañeros que nos habíamos quedado en el PRD decidimos renunciar. Nos estaremos sumando a la candidatura de la alianza Juntos Haremos Historia con Morena, PVEM y PT”, informó en conferencia de prensa en conocido café del Puerto.
Sosa Herrera manifestó que coincidía con el PRD porque representaba a la izquierda democrática del país, pero actualmente reforzó sus estatutos para que el PRI se adhiriera a la alianza Va Por México, donde también está el PAN.
Consideró que la propuesta de los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia son las idóneas para mejorar las condiciones de los veracruzanos.
“Por tal motivo hemos decidido sumarnos a la candidatura del Ingeniero Ricardo Exsome Zapata a partir de hoy. Hemos revisado su planteamiento y consideramos que son planteamientos totalmente transparentes y que benefician al Puerto de Veracruz, ya que cala el sentir y preocupación de los porteños y las toma como propuestas, entre ellas la de parquímetros, retenes de tránsito en cada punto y la propuesta del agua”, argumentó.
Joaquín Sosa recordó que militó 33 años en el Sol Azteca y que incluso fue prácticamente fundador del organismo.
Los otros militantes que renunciaron fueron militantes por más de 20 o 25 años pero también decidieron irse.