MEDELLÍN DE BRAVO, Ver.-Una veintena de miembros activos de Acción Nacional presentó su renuncia al partido este sábado en medio de quejas y acusaciones contra el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros por supuestos actos de corrupción, abuso de autoridad e imposiciones.
Las renuncias fueron entregadas a la secretaria general del albiazul en este municipio Salustia Nava Herrera, viuda del exalcalde de Medellín de Bravo Maurilio Fernández Ovando.
Según los inconformes, el actual alcalde ha sido blanco de escándalos debido al mal gobierno que ha desempeñado dejando en mal al partido.
Entre algunas de las irregularidades, es el pago de 5 millones de pesos por asesoría para el manejo de la basura a una empresa que presuntamente es propiedad de su compadre, así como también algunas obras con presuntos presupuestos inflados.
Pero además por la imposición que pretende hacer en el partido y presuntos lazos con el PRI.
“El alcalde quiere dejar a su amigo Gabriel Cárdenas quien ni siquiera es de Medellín como su sucesor, lo tiene trabajando en el ayuntamiento y el ya se promociona en face, le están dando todo el calor y todo el apoyo desde el ayuntamiento y esto es para dar continuidad al mal gobierno”, acusó, Alberto, uno de los inconformes.
En sus redes sociales, Martha Jiménez Cortés quien fungió como presidenta del comité municipal del PAN en ese municipio y que también renuncio al partido realizó una serie de acusaciones en donde afirmó que Acción Nacional estaba en negociaciones con el PRI.
“Hoy el PAN sólo ve por los intereses personales de unos cuantos que están en el poder, hoy el PAN hace negociaciones turbias en las sombras con el PRI con tal de conseguir beneficios económicos y seguir en el poder aunque este sólo sirva para ellos. Por estas razones he decidido romper todo lazo que me unía al Partido Acción Nacional y presentar formalmente mi renuncia con carácter de irrevocable”, fue parte del mensaje.