Veracruz, Ver.- La madrugada de este viernes, los panistas, María Josefina Gamboa Torales, Bingen Rementería Molina y Juan Manuel Unanue Abascal recibieron del Organismo Público Local Electoral (OPLE), su constancia de mayoría como Diputados Locales Electos.
La primera con 61 mil 397 votos obtenidos durante la contienda electoral del pasado 1 de julio, resultó la ganadora por el Distrito local 14, donde la participación del electorado fue de alrededor del 65 por ciento.
En entrevista, la diputada electa por la alianza PAN-PRD-MC, María Josefina Gamboa, dijo que a pesar de que serán minoría en el congreso local, sabrán ser oposición y no se la van a dejar fácil a sus compañeros de Morena al igual que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Recordó que en su caso le ha tocado luchar desde la administración de Javier Duarte, por lo que ya tiene la experiencia necesaria.
“No se las vamos a dejar fácil y agradecerle a las 61 mil 397 personas que votaron por una servidora y esta cifra me da mucha emoción porque son 3 mil más que la elección pasada, es decir, no sólo las 58 mil pasadas sino que 3 mil más lo hicieron y eso significa”, indicó.
En cuanto al segundo al representante de la coalición PAN-PRD-MC, fue alrededor de las 3 de la madrugada cuando el Consejo Local de Distrito 15 del (OPLE), concluyó el conteo de votos y dio el triunfo con 67 mil 860 sufragios a Bingen Rementería Molina, quien recibiera el acta del consejero presidente Daniel Herrera.
Al respecto el candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, se dijo orgulloso de que la gente haya votado de nueva cuenta por él, porque eso habla de que ha trabajado bien y ha dado buenos resultados.
Recalcó que aunque habrá un partido mayoritario, dijo que él junto con sus demás compañeros trabajará de forma conjunta y alzará la voz cuando sea necesario a favor de los ciudadanos.
“Trabajaremos sin colores y siempre como representante de los miles y miles que nos dieron la confianza”, externó.
Con respecto a Juan Manuel de Unanue Abascal resultó triunfantecon más de 70 mil votos en el distrito XVI con cabecera en Boca del Río.
Aseguró que el trabajo realizado en la presente legislatura se mantendrá, pero para ello se necesita la voluntad del próximo gobernador y de la mayoría legislativa que resultó electa para conformar la LXV legislatura.
Agradeció a los veracruzanos que le otorgaron su voto de confianza en Boca del Río, Alvarado, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y Acula; donde sufragaron para que continuará el cambio
Aseguró que en Veracruz se pueden construir mejores políticas públicas para dar seguridad, justicia y desarrollo; a partir del respaldo y acompañamiento de la ciudadanía.
Cabe señalar que el próximo 5 de noviembre estará renovándose la LXV Legislatura local de Veracruz y al mismo tiempo tomarán protesta los diputados reelectos.