Boca del Río, Ver.- Docentes, administrativos y alumnos de la Universidad Veracruzana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se han reportado enfermos de dengue pero hasta ahora ningún caso es grave, informó el vicerrector de la máxima casa de estudios Alfonso Pérez Morales.
Sin precisar en el número de enfermos dijo que por lo menos dos infectados son académicos a los que se les ha dado incapacidad para su recuperación y el resto de los casos son de alumnos.
No tenemos estadística, pero de lo que tengo conocimiento hay un académico y un administrativo que se reportaron con dengue en estos días y de alumnos han sido varios casos
Comentó que independientemente de la joven universitaria que murió por complicaciones por el dengue, se tomaron acciones en todas las entidades de la región para eliminar los cacharros posibles.
En cuanto a los lagos artificiales que se ubican en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y junto a la Unidad de Servicios Bibliotecarios Universitarios (USBI), mencionó que hay bombas que mantienen el agua en circulación para evitar que se estanque y propicie la aparición del mosco transmisor.
Finalmente, Pérez Morales justificó el paro de brazos caídos de parte de los sindicalizados al señalar que se trata de una defensa firme en favor de la educación.
“Entendemos las razones sindicales, en este momento es pertinente para la educación superior, la educación requiere más recursos y es una posición muy digna del sindicato”, argumentó.