Boca del Río, Ver.- Tras el llamado de auxilio que se hizo a través de las redes sociales de un felino atrapado en unos ductos de ventilación de la plaza comercial Las Américas en la ciudad de Boca del Río, personal de mantenimiento recorrió la zona para verificar pero no encontraron nada.
De acuerdo con uno de los empleados del área de mantenimiento, desde hace varios días que se reportó la presencia de un gato que presuntamente estaba atrapado en un ducto ubicado en la parte sur del establecimiento.
Leer más: Invitan a pasarela de adopción canina en Xalapa
Aclara que se han hecho recorridos por el área y aunque sí han encontrado una gran cantidad de gatos, todos andan libres y ninguno está atrapado.
Reconoce que los mininos entran por el estacionamiento y se logran colar por la red de ventilación; es decir andan en la parte superior del centro comercial.
“Si fue hace unos días que nos reportaron de un gatito que estaba atrapado en uno de los tubos que salen a la calle hacía el WTC pero se fue a verificar y no se encontró nada, hay muchos gatos por aquí pero ninguno está atrapado, algunos los hemos sacado, otros se salen y vuelven a entrar”, indica.
Refiere que los gatos andan por las tuberías y algunos vigilantes los han visto en las noches cuando ya no hay gente, pero a ninguno se les ha hecho daño, simplemente son retirados del lugar como una medida de salud pública.
Sin embargo en el caso del gato que presuntamente está atrapado, desconocen la situación y piensan que en caso de que así lo fuera, ya no podría estar con vida ya que tiene más de ocho días que se reportó la situación.
El reporte se realizó a través de redes sociales en la cuenta de Penny Lane y se compartió en páginas de rescate y protección de animales para pedir ayuda a la dirección de Bomberos y Protección Civil pero al momento no se ha encontrado al animalito.