A tan solo unos meses de la denuncia y marcha por la muerte de Sol, una perrita asesinada en Xalapa, otro caso de maltrato animal resalta en la capital. El grupo de Rescate Patitas Suaves Xalapa dio a conocer otro incidente similar.
¿Cuál fue la denuncia de Patitas Suaves Xalapa?
En una pequeña transmisión en vivo dieron a conocer la agresión hacia otra perrita de nombre Mili o Milagros, quien fue golpeada con un palo de escoba, acto que le provocó diversas lesiones en una pata y partes cercanas a su estómago, además de que la pequeña fue arrojada a un barranco.
- Te puede interesar: Convocan a marcha contra el maltrato animal tras muerte de perrita en Xalapa
De acuerdo a lo expuesto por el grupo Patitas Suaves se logró identificar al presunto responsable de nombre Mauricio “N”, quien presuntamente actuó en contra de la perrita por “hacer del baño al interior de su domicilio”. De igual forma se dio a conocer que presuntamente el hombre tiene antecedentes penales en Estados Unidos.
El hecho ocurrió el día de ayer, jueves 08 de junio, en la colonia Porvenir Dos de esta ciudad cerca del mediodía, donde presuntamente un niño de 12 años también fue testigo de dicho acto.
Tras lo sucedido, la perrita fue trasladada a una veterinaria para su atención, sin embargo, horas después y mediante otra transmisión en inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde realizarían la denuncia correspondiente, dieron a conocer la muerte de Mili.
Por otra parte se dio a conocer otra marcha para pedir justicia sobre los casos de maltrato animal en la ciudad para el próximo martes 13 de junio, por lo que hacen una invitación a rescatistas y sociedad en general para asistir.
Justicia para Sol
Este hecho es similar al ocurrido el pasado 09 de mayo en Xalapa donde fue expuesto el caso de Sol, perrita que fue atropellada con brutalidad por un hombre identificado como Luis “N” quien la arrolló con una camioneta que transportaba materiales.
El caso impactó a cientos de xalapeños debido a que la perrita dejó a varios cachorros abandonados que posteriormente lograron ser resguardados.
Tras lo ocurrido se convocó a una marcha contra el maltrato animal que reunió a un numeroso grupo de personas en inmediaciones del Teatro del Estado. Con cartulinas y globos de color rosa marcharon por la avenida Ávila Camacho y finalizaron en la plaza Lerdo para exigir “Justicia para Sol”. Aunque en la actualidad se promueve el cuidado hacia los animales poco se hace respecto hacia las agresiones ya que, en Xalapa, “no hay ningún caso en el que se aplicara algún castigo”, señalaron.
Posteriormente fueron atendidos por el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, pero hasta la fecha siguen demandando que autoridades realicen castigos ejemplares para que este tipo de casos no queden impunes.
Por el caso de Sol, aunque se realizó la denuncia correspondiente y hubo “presión” de parte de la ciudadanía, hasta el momento no hay detenidos, sanciones o castigo alguno.