Orizaba, Ver.-De acuerdo a los pronósticos del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos (CEPM) de la Secretaría de Protección Civil (SPC) Veracruz En las próximas 24 horas persistirá y se intensificará el ambiente cálido a muy cálido, la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo) se observa baja o prácticamente nulo.
Sin embargo después del máximo calentamiento y con ayuda del relieve, podrían registrase algunos eventos aislados en la región montañosa central hacia los límites con Puebla e Hidalgo.
En la costa, seguirá dominando viento del Noreste, Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas eventuales de 40-50 km/h, en algunos sectores de la zona sur pueden presentarse rachas mayores de 60 km/h.
- Te puede interesar: Se mantendrá ola de calor en la región, tome sus precauciones
Se recomienda seguir con las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, asimismo evitar exponerse periodos prolongados al sol, tomar agua sin esperar a tener sed, así como también no realizar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros, y seguir.
Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de Comisión Nacional del Agua:
36.8/26.2 en Tuxpan.
31.5/16.8 en Xalapa.
35.2/25.6 en Boca del Río.
31.3/17.5 en Orizaba.
38.2/25.8 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: sin reporte.
Hoy amanece con cielo despejado a medio nublado en el norte y mayormente despejado en el resto con bruma, especialmente en montañas reduciendo la visibilidad.
Publicado originalmente en: El Sol de Orizaba