Reprobables actos de corrupción y violencia: Arzobispo de Xalapa

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, rechazó el actuar de quienes aplican actos de violencia o corrupción para lograr obtener el poder

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · domingo 3 de septiembre de 2023

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, rechazó el actuar de quienes aplican actos de violencia o corrupción para lograr obtener el poder / David Bello | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.-El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, rechazó el actuar de quienes aplican actos de violencia o corrupción para lograr obtener el poder y conseguir bienes materiales.

Durante la homilía dominical, el arzobispo pide a los fieles dejar de lado los actos de injusticia y ser humildes en cada momento, así como en los espacios donde se encuentran.

Te puede interesar: ¡Por un buen regreso a clases! Habrá bendición de mochilas en Veracruz

"Siempre debemos ser humildes, no puede haber cabida a la vida llena de egoísmo, de competencia, de maldad, de violencia, de corrupción, de personas que buscan el poder y lograr bienes materiales cueste lo que cueste", dijo.

Ante decenas de feligreses que llegaron a la Catedral Metropolitana de Xalapa para participar en la Eucaristía, menciona que toda persona debe alejarse de los actos que sólo "llevan al mal".

"Se debe rechazar todo lo que te haga alejarte de Jesús y que te lleve a actuar siguiendo el mal debes rechazar, debemos estar dispuestos a ser transformados en un hombre o mujer nueva, hay muchas razones para pedirle a Dios que nos aleje del mal", dijo.

Manifiesta que no se puede tener una vida plena cuando se logran beneficios con actos de corrupción y maldad.

"De nada sirven todas las comodidades, las corrupciones del mundo te hacen perder la vida plena, debemos transformarnos para lograr que nuestras acciones nos lleven por buen camino", expone.

Te puede interesar: Aumenta el maltrato o abandono de niñas en Veracruz, advierte Casa Hogar

¿Qué opina la iglesia del deterioro ambiental?

Este día, el el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos, señala que el deterioro del planeta y del ecosistema son cada vez más alarmantes, por lo que siempre estará en nuestras manos detener el proceso de extinción, tan avanzado ya, antes de que todos seamos sus víctimas.

En el comunicado de este domingo de la Iglesia Católica de Xalapa manifiesta que las personas hemos tenido un papel extremadamente negativo en relación con la naturaleza y las especies animales y vegetales.

"Es urgente prestar atención constante para cuidar y proteger el planeta y servirnos de él con fines favorables sin sobre explotarlo indiscriminadamente. Ante la realidad de un planeta tan deteriorado por todas las personas, el Papa Francisco nos ha convocado a todos los cristianos para iniciar el Tiempo de la Creación orando, para ponerle fin a esta insensata guerra contra la creación”, dijo.

Refiere que es tiempo de oración, se trata de reconocer que la paz y la justicia deben “correr como agua en el río” para fortalecer todos los proyectos que ya se tienen para el cuidado del planeta.

El sacerdote manifiesta que se debe fomentar la paz y la justicia en nuestra familia, centros de trabajo, ambientes recreativos y comunidades creyentes, para acrecentar la consciencia de que el planea es nuestra casa común.

Comenta que la Iglesia Católica ha dado inicio el 1 de septiembre y terminará el 4 de octubre con la fiesta de San Francisco de Asís, "se trata también de un tiempo único para fortalecer la conversión ecológica en todos los bautizados”.

Finalmente, considera que es necesario un especial empeño por conseguir un estilo de vida más sencillo, menos consumista y detractor de la creación que Dios ha puesto en nuestras manos.