Durante la conmemoración del Día Naranja, el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna expresó su más enérgico repudio a la violencia contra la mujer. Desde la presidencia de la Cámara de Diputados se trabaja para brindar todas las garantías constitucionales en materia de equidad de género, como parte del compromiso asumido en este gobierno de la Cuarta Transformación, aseguró.
La LXV Legislatura que le toca presidir es histórica por la Paridad, la Inclusión y la Diversidad, además de que las mujeres son mayoría ya que ocupan 251 escaños en el Congreso, expuso. "Hemos aprobado 37 asuntos en materia de equidad, justicia e inclusión. Con hechos, en la Cámara de Diputados, demostramos nuestro compromiso para apoyar a las mujeres y erradicar la violencia de género en la Cuarta Transformación", reiteró.
Te puede interesar: Izquierda democrática, valores que consolida la 4T: Sergio Gutiérrez
A pesar de los rezagos por años, las condiciones de las mujeres mexicanas son muy diferentes respecto a gobiernos anteriores ya que hoy son tomadas en cuenta en las tomas de decisiones y son incluidas en las políticas sociales y programas de Gobierno, añadió.
"En esta etapa de transformación, están dadas las bases de lo que será México en el futuro cercano: un país en el que se respete la ley, con apertura democrática, con inclusión, con oportunidades de desarrollo para todos, sin que nadie quede rezagado ni marginado", dijo.
Gutiérrez Luna participó la tarde de este 25 de mayo en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en donde se sumó al minuto de silencio dedicado en memoria de la abogada y defensora de los derechos humanos, Cecilia Monzón , y solicitó el pronto esclarecimiento de todos los casos de agresiones a las mujeres mexicanas y veracruzanas.
Por otra parte, durante la Sesión de la Comisión Permanente y en funciones como Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, tomó protesta al legislador Salvador Alcántar Ortega, quien cubrirá la solicitud de licencia por tiempo indefinido del diputado Mario Mata Carrasco.