VERACRUZ, Ver.- Con un repunte del 70 por ciento cerró la ocupación hotelera de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el primer fin de semana largo de este año.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia reconoció que las expectativas que tenían eran bajas pues hasta unos días antes, las reservaciones no presentaban repunte.
La expectativa era sobre un 60 por ciento de ocupación promedio porque no estábamos teniendo muchas reservaciones, sin embargo rebasó hasta un 70 por ciento. Ningún día se llenó, pero el sábado fue el mejor día con un 95 por ciento promedio de ocupación
El líder de los hoteleros aseguró en ese sentido que fue un fin de semana largo positivo y le atribuyó en gran parte a las buenas condiciones climatológicas que prevalecieron.
Lois Heredia dijo que este puente vacacional la mayoría de los visitantes fueron de la zona centro del país, sin embargo enfatizó la necesidad de que la Secretaría de Turismo intensifique los trabajos de promoción turística del estado para que Veracruz sea el sitio preferido por los paseantes, no solamente en puentes vacacionales, sino también los fines de semana.
Esto al señalar que hay destinos que están teniendo cifras del 60 al 70 por ciento en sábados y domingos, mientras que la conurbación apenas si alcanza el 50 por ciento en la ocupación hotelera.
Ahora lo que hay que reforzar es eso, hay destinos que están teniendo esas cifras, destinos que le han apostado más al turismo y bueno nosotros tenemos que trabajar muchísimo para que este puente sea vea reflejado cada fin de semana que no necesariamente se tenga un puente para que haya un buen porcentaje de ocupación adecuado y la hotelería vuelva a ser negocio