Veracruz, Ver.- A partir de este fin de semana la afluencia de paseantes aumentó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ante la cercanía de las fiestas decembrinas. Las centrales de autobuses de primera y segunda clase lucen llena de personas que buscan salir o entrar de la conurbación para disfrutar de la Navidad y Fin de año y en otros casos para visitar a sus familiares.
Desde tempranas hora, las terminales del ADO y AU reportan filas en las taquillas, sillas ocupadas en la sala de espera y demanda de taxis por quienes llegan o se van de la ciudad. Ante esa situación las empresas de autobuses de pasajeros turísticos se están viendo en la necesidad de ampliar algunas corridas extras hacia los destinos del centro del país. Es decir hacia los estados de Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
Otros destinos que tienen mayor afluencia son Monterrey, Ciudad Victoria, Coatzacoalcos y Poza Rica. Se recuerda que estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, tienen descuentos al presentar su credencial vigente o una constancia, con ello podrán viajar a cualquier destino a menor precio. En el aeropuerto internacional de Veracruz la situación es similar donde se puede visualizar a familias esperando a sus invitados y en contraparte familias que se trasladan a otros destinos turísticos.
La Policía Federal ya implementa operativos de seguridad en carreteras para proteger a los turistas, auxiliarlos y en general garantizar unas vacaciones seguras. La Asociación de Hoteles y Moteles Veracruz- Boca Del Río vaticina un 80 por ciento de ocupación promedio por las vacaciones de fin de año. Esto se traducirá en derrama económica para diversos prestadores de servicios de la región, no sólo de la localidad.