Veracruz, Ver.- Con la finalidad de contrarrestrar la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle, los días 23 y 29 de julio, se llevará a cabo una campaña de esterilización de perros y gatos a bajo costo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El domingo 23 de julio se realizará en la colonia Villa Rica del municipio de Boca del Río y el sábado 29 de julio, se realizará en la colonia de Dos Caminos del municipio de Veracruz.
- Te puede interesar: Crecimiento urbano provoca desplazamiento de animales en Xalapa
¿Cómo se pueden apartar espacios para la esterilización?
Lizbeth Tobón Ortega, animalista independiente, informó que a partir de los dos meses de edad, gatos y perros son aptos a esterilizar. Los interesados pueden apartar su lugar con 50 pesos, al comunicarse al número celular 2293 626511.
Además, se debe de donar un kilo de croquetas para gato o perro, con la finalidad de contribuir al alimento de los animalitos que se tienen en el albergue y que fueron rescatados, y que están en proceso de una adopción responsable.
La entrevistada aseguró que ambas campañas de esterilización canina y felina, se realizará a partir de las 10:00 de la mañana. El costo por la esterilización de un perro chico, es de 400, mediano 500, grande 600 y extragrande 700 pesos. Mientras que, en los gatos, tiene un costo de 300 pesos.
La activista recordó las ventajas que tiene la esterilización, entre ellas: evitar contraer tumores o infecciones, menor agresividad, orinan menos para marcar territorio, reducen su instinto sexual, evitan embarazos no deseados, entre otros.
Pidió a los dueños llevar a sus mascotas sanas, que no estén en tratamientos del corazón, de la piel o de ningún otro; que estén limpios de pulgas y garrapatas y con ocho horas de ayuno.
Lee más: Jóvenes preservan tortugas en playa Lechuguillas; conoce la historia
De la misma manera informó que cuentan con perros y gatos para adopción responsable; cachorros y adultos de 2 y 3 años de edad. Se entrega esterilizados, vacunados y recuperados.
Se solicita el INE y un número telefónico actualizado, para dar seguimiento a la adaptación de la mascota.